Industria

Honda celebra 40 años de producción de vehículos en Estados Unidos

Todo inició con la fabricación de la motocicleta Elsinore CR 250.

Honda celebra 40 años de producción de vehículos en Estados Unidos

Aunque pareciera más tiempo, Honda celebra 40 años de haber iniciado la producción de vehículos bajo la firma Honda of America Mfg., Inc. Fue en septiembre de 1979, cuando la empresa japonesa comenzó la fabricación de la motocicleta Elsinore CR 250 con una plantilla de 64 empleados en las instalaciones en Marysville, Ohio.

Este hito que permitió adelantarse a Nissan y a Toyota, hizo que Honda se convirtiera en el primer fabricante de automóviles japonés en fabricar en Estados Unidos. Tras el inicio de la producción de motocicletas, el 1 de noviembre de 1982, la compañía comenzó a producir automóviles en una adyacente planta de automóviles en Marysville.

Hoy en día, Honda cuenta con cinco plantas automotrices en Estados Unidos, lo que le ha permitido que casi dos tercios de todos los automóviles Honda y Acura que se vendieron en 2018 en el mercado estadounidense se hayan fabricado en alguna de estas fábricas. Además de la producción, Honda tiene en Estados Unidos centros Investigación y Desarrollo en Ohio, California, Carolina del Norte y Florida.