Novedades

Lo que hacen los automovilistas (que no deberían hacer) mientras están al volante

La mayoría de los conductores tienen comportamiento de conducción peligrosos.

Lo que hacen los automovilistas (que no deberían hacer) mientras están al volante

A pesar de los riesgos que conlleva realizar otras tareas mientras se está al volante de un automóvil, los conductores no dejan de hacer estás malas conductas. Está sumamente comprobado que ciertos comportamientos que pudieran ser inofensivos como comer, hablar por teléfono o cambiar la música/estación de radio, son lo causantes de una gran cantidad de accidentes. De no ser así, el 94 por ciento de los percances automovilísticos no serían originados por un error humano.

Diversos estudios han llegado a la conclusión que las principales errores y comportamientos de manejo son:

Uno de cada cuatro conductores envió un mensaje de texto mientras conducía, a pesar de que hacerlo fue citado como lo más peligroso mientras conducía.

Los Millenials son el grupo de edad más probable que admite maquillarse, no usar el cinturón de seguridad y pasar una luz roja mientras conduce.

Los hombres tienen un 10 por ciento más de probabilidades que las mujeres de haber sido detenidos por una infracción de tráfico.

Otros de los malos hábitos comunes al conducir que se suman a comer, usar el teléfono y distraerse con el radio, es el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, maquillarse y atender a los niños y/o mascotas

Posición Actividades más peligrosas Actividades menos peligrosas

1

Enviar mensajes de texto Cambiar la musica

2

Beber y conducir Comer

3

Leer mensajes de texto Hablar por teléfono
4 Quedarse dormido No llevar puesto el cinturón de seguridad

Hablar por teléfono Exceso de velocidad
 

¿Qué opinas? Cuéntanos