Tecnología

Hyundai desarrolla un airbag central para los pasajeros delanteros

El nuevo dispositivo se expande en el espacio que queda en medio del conductor y el pasajero, evitando que se golpeen en caso de una colisión.

Hyundai desarrolla un airbag central para los pasajeros delanteros

Hyundai desarrolló una nueva bolsa de aire lateral central, con el fin de optimizar la seguridad de los ocupantes delanteros que viajan en sus vehículos. Las marca anunció que implementará dicha tecnología en próximos modelos que lancen al mercado, incluyendo aquellos de KIA

Si se presenta un choque, este nuevo y ligero airbag se expande en el espacio que queda entre los asientos delanteros y evita lesiones en la cabeza de los ocupantes de dichas plazas. En caso de que el asiento del pasajero delantero esté desocupado, el dispositivo protegerá al conductor de sufrir una colisión lateral proveniente del lado derecho.

El objetivo del nuevo accesorio de seguridad es tratar de disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza causadas cuando los pasajeros chocan entre sí durante una colisión. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios originados ​​por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores a causa de un choque es de aproximadamente el 45%.

Para el desarrollo de este airbag, HMG aplicó tecnología recientemente patentada con el fin de reducir el peso y el tamaño del dispositivo, pero ofreciendo máxima confiabilidad en su desempeño. Gracias a lo anterior, el nuevo elemento de seguridad es cerca de 500 gramos más ligero que otros productos similares; con ello se logra que los equipos de diseño tengan más alternativas al desarrollar los asientos donde se instalará el airbag.

Se espera que Euro NCAP incluya un impacto secundario en sus puebas de seguridad a partir del próximo año, por lo que este dispositivo podría favorecer a los modelos de sus marcas en tal escenario.