Industria

Toyota invertirá más de $390 millones de dólares en su planta de San Antonio, Texas

En esa fábrica se produce el Tundra y Tacoma.

Toyota invertirá más de $390 millones de dólares en su planta de San Antonio, Texas

Como parte de su filosofía de construir vehículos donde se venden, Toyota invertirá $391 millones de dólares en su planta de ensamble de pickups ubicada en San Antonio, Texas. Una vez completada, la inversión total de la fábrica superará los $3,000 millones de dólares.

Este anuncio de Toyota forma parte de su estrategia invertir $13,000 millones en sus operaciones en Estados Unidos durante cinco años hasta 2021. Ante esta estrategia, por separado, Aisin AW, un proveedor de Toyota y otros fabricantes de automóviles, anunció que invertirá $400 millones de dólares y traerá 900 nuevos empleos a una instalación futura en la cercana ciudad de Cibolo, Texas.

Esta nueva inversión en Toyota responde a la fuerte demanda de los clientes y hará que la planta sea aún más competitiva y más eficiente, a la vez que se mantiene flexible con capacidades de producción de vehículos múltiples al introducir varias tecnologías de fabricación avanzadas.

Asimismo, esta es la tercera inversión de Toyota en su planta de pickups de San Antonio, que ensambla Tundra y Tacoma. Al día de hoy, la instalación emplea directamente a más de 3,200 personas, esta cifra se eleva a más de 7,000 si se incluyen los empleos indirectos que generan sus 23 proveedores en el sitio.

Actualmente, Toyota tiene un total de 10 plantas en Estados Unidos, así como una red de 1,500 distribuidores. Todo esto permite que la compañía de trabajo a 475,000 personas de manera directa o indirecta.