Autos ecológicos

Volkswagen Group inicia la producción de baterías para vehículos eléctricos

Esta nueva etapa se lleva a cabo en Alemania.

Volkswagen Group inicia la producción de baterías para vehículos eléctricos

Ante la nueva era movilidad eléctrica a la que se está enfrentando Volkswagen Group por medio de sus diferentes marcas, la compañía alemana ha iniciado la producción de celdas de batería en el Centro de Excelencia (CoE) de Salzgitter, Alemania.

Si bien se trata de una línea de producción piloto, cerca de 300 ingenieros están involucrados en el desarrollo, puesta a prueba y experimentación con las innovadoras tecnologías de fabricación para la producción de baterías de ion litio. Como parte de esta nueva etapa, Volkswagen Group invertirá más de $110 millones de dólares para lograr su propio “know how” en materia de desarrollo y producción.

Al mismo tiempo, el consorcio germano invertirá $990 millones de dólares más en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor sueco Northvolt con quien tiene un joint venture. Todo esto permitirá iniciar la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigawatts por hora en Salzgitter a partir de 2020. Está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y principios de 2024, por lo que se crearán 700 empleos para luego ascender esta cifra a 1,000.

A la par, Volkswagen Group está desarrollando otra línea de producción piloto en Salzgitter, solo que esta segunda está enfocada en el reciclaje de las baterías. Está previsto que empiece a funcionar en 2020.