Tecnología

Ford integra a Austin, Texas, a su lista de ciudades para operar vehículos autónomos

Se convertirá en nuestro tercer mercado de lanzamiento de vehículos de conducción automatizada.

Ford integra a Austin, Texas, a su lista de ciudades para operar vehículos autónomos

Como parte de su desarrollo de vehículos autónomos, Ford ha agregado a Austin, Texas, a lista de ciudades donde planea lanzar un servicio de transporte comercial automatizado para 2021.

De esta forma, la ciudad texana -la región metropolitana de más rápido crecimiento en Estados Unidos-, al igual que Miami y Washington DC, verá en sus calles una flota de vehículos automatizados basados en el Fusion Hybrid como parte de su plan piloto.

Y es que antes de que uno de los vehículos comience a conducir de forma autónoma en cualquier ciudad, el equipo en Argo, una startup con sede en Pittsburgh en la que Ford y Volkswagen AG tienen una participación mayoritaria, pasa mucho tiempo trabajando con los vehículos y la ciudad para identificar dónde los autos sin conductor podrían marcar la mayor diferencia, considerando una serie de factores, incluidos dónde está la demanda, qué quiere el mercado y cómo es posible contribuir significativamente a la red de transporte disponible.

De esta manera, en los próximos meses, los Fusion Hybrid autónomos serán conducidos manualmente en Austin y sus alrededores, para obtener las rutas principales de la ciudad en preparación para las pruebas autónomas. En esta labor, los vehículos equipados de sensores crean mapas 3D de alta resolución de calles, edificios y todos los objetos estáticos permanentes en las áreas donde se planea operar.

Algo particular de Austin, y que representa un gran desafío para la conducción autónoma, es la gran actividad peatonal, especialmente las personas que andan en bicicleta y scooters. Estos últimos son especialmente interesantes porque son esencialmente peatones motorizados, con un comportamiento de movimiento rápido y único que debe tenerse en cuenta.

Además de esto, los ingenieros y desarrolladores tienen la tarea de desarrollar un sistema de conducción autónoma que funcione como lo espera la gente. Eso requiere crear una comprensión integral de las leyes locales y los hábitos de manejo. Este tipo de detalles contribuyen en gran medida al desarrollo de una experiencia de viaje con la que las personas se sientan cómodas y consideren conveniente.

De no existir cambios en los planes, Ford planea lanzar el servicio de transporte autónomo en 2021 en un vehículo híbrido especialmente diseñado que puede equiparse para transportar personas o mercancías.