Novedades

Dubái agrega un GT-R y un Corvette Grand Sport a su flota de ambulancias

Con estos autos las respuestas ante las emergencias son más rápidas.

Dubái agrega un GT-R y un Corvette Grand Sport a su flota de ambulancias

Por más que se le busque no ninguna otra ciudad en el mundo que tenga una flotilla patrullas tan exuberante como la que tiene Dubái. Por las calles de esta metrópoli es posible ver a los policías a bordo de deportivos o súper autos como el Aston Martin One-77, el Bugatti Veyron Grand Sport, el Porsche 918 Spyder, el Nissan GT-R, el Lamborghini Aventador o el Audi R8 V10, solo por citar algunos.

Pero debido a que no solo el departamento de policía requiere de automóviles rápidos y poderosos para responder a las llamadas de emergencia o persecuciones, la flotilla de ambulancias de Dubá itambién ha repitido la fórmula incorporando a autos de alto calibre. En su primera etapa, el gobierno sumó un Nissan 370Z y un Ford Mustang, y ahora en la segunda fase del programa los vehículos de emergencia son un Nissan GT-R y un Chevrolet Corvette Grand Sport C7.

Si bien este par de coupés no tienen cabida para siquiera una camilla, el objetivo de contar con estos dos deportivos es para que los paramédicos a bordo lleguen al lugar de la emergencia lo más pronto posible y así poder otorgar los primeros auxilios. Es por ello que ambos están equipados con equipos de RCP, cilindros de oxígeno y equipos de reanimación específicos.