Novedades

Lamborghini Huracán logra vender en cinco años, lo que el Gallardo en una década

Esto marca un hito de producción para el modelo V10 de Lamborghini.

Lamborghini Huracán logra vender en cinco años, lo que el Gallardo en una década

Un modelo clave que ha hecho que mes a mes Lamborghini rompa récord de ventas es el Huracán, que ha llegado a la enigmática cifra de 14,022 unidades.

Al registrar esta cantidad de vehículos ensamblados, el súper auto con motor V10 ha logrado lo que su antecesor, el Gallardo, pudo vender en 10 años de permanencia en el mercado, es decir, de 2003 a 2013.  

Así, en la mitad de tiempo, el Huracán ha sumado otro hito más desde su debut en 2014 con la versión coupé, seguida de las variantes Spyder -convertible- y de tracción trasera: Performante en 2017 y el Performante Spyder en 2018.

A estas opciones hay que sumar la llegada del Huracán Evo (Coupé y Spyder) en 2019, que presenta un motor V10 de próxima generación.

Conforme al modelo conmemorativo con número de chasis 14,022, se trata de un Huracán EVO Coupé en color Grigio Titans, mismo que está destinado para un cliente que lo ordenó en Corea del Sur.

Este modelo V10, más el éxito rotundo del Urus, han hecho que Automobili Lamborghini registre cifras inauditas en 2019. Tan solo en el primer semestre, la marca ha vendido 4,553 unidades: un impresionante aumento del 96 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.