Novedades

Lamborghini Urus ST-X es un auténtico SUV de carreras

Tiene prestaciones aerodinámicas y mecánicas capaces de llevar al máximo nivel al SUV de la marca italiana.

Lamborghini Urus ST-X es un auténtico SUV de carreras

Considerando que gran parte de los clientes de súper autos, busca las versiones dotadas de más poder o bien son personalizados en el mercado del aftermarket, Lamborghini por medio de su departamento Lamborghini Squadra Corse ha desarrollado un Urus con una imagen y desempeño extremo: el Urus ST-X.

Diseñada por el Centro de Estilo en Sant'Agata Bolognesem esta variante de edición limitada, obtiene una serie de perfecciones aerodinámicas, así como una serie de alteraciones en el motor y carrocería con el objetivo de obtener el máximo performance.

Lo primero que llama la atención es la elevación de poder del V8 de 4.0 litros, que registra 650 hp y 627 libras-pie de torque, y el perfeccionamiento del downforce por medio del gran spoiler, la toma de aire sobre el techo y el cofre de fibra de carbono con doble toma de aire.

Debajo de esta aerodinámica carrocería, el Urus ST-X contiene un bastidor bastidor delantero de aluminio que se une al monocasco de fibra de carbono, esto con el objetivo de garantizar los estándares más elevados de seguridad. Para alojar el motor ocho cilindros, se desarrolló una jaula de seguridad de acero que maximiza las características de rigidez torsional y flexional.

Otras adecuaciones de este SUV es la transmisión secuencial de seis velocidades y la configuración de la suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la caja de cambios, para garantizar una aceleración óptima y una mejora notable de la relación rigidez/peso.

A esto hay que sumar el diferencial con autoblocante mecánico, que permite al conductor regular la precarga de forma dinámica, para perfeccionar el comportamiento del vehículo en función del circuito y de las condiciones del asfalto.

Además de lo anterior no se puede dejar de mencionar, el color verde con detalles en rojo de la de la carrocería, los rines de 21 pulgadas, el habitáculo reforzado con una jaula de seguridad, los asientos de competición y un sistema de extinción de seguridad.

Lamborghini Urus ST-X estará en acción el próximo año durante las Finales Mundiales del Super Trofeo 2020 en Misano Adriatico en Italia.