Automovilismo

Ford Bronco R, además de participar en la Baja 1000, deja ver cómo es la nueva generación

Uno más de los poderosos vehículos desarrollados por Ford Performance

Ford Bronco R, además de participar en la Baja 1000, deja ver cómo es la nueva generación

Antes del debut de la nueva generación del Bronco, pactada para el primer trimestre de 2020, Ford deja ver como será el modelo de producción por medio de un prototipo de carreras: el Bronco R. Pero bueno, además de ofrecer una clara visión del nuevo Bronco, esta camioneta de carreras también honra 50 años de la histórica victoria Rod Hall en la Baja 1000 a bordo de un Bronco.

Así pues, antes de la aparición de la versión de producción masiva, Ford junto con Geiser Bros Design and Development y el piloto Cameron Steele, desarrollaron un Bronco dotado de todos los elementos posibles que le permitan sortear los complicados caminos de la Baja 1000.  

Tomando la carrocería del nuevo Bronco, esta versión de competencia está equipada de una carrocería más corpulenta, elementos aerodinámicos, un sistema de suspensión con amortiguadores Fox, 15 barras de LED, neumáticos todo terreno Neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas, placas protectoras en el inferior de la carrocería y una jaula de seguridad.

Por existiera duda que este Bronco R rinde homenaje, la carrocería tiene los mismos gráficos que el Bronco ganador de 1969, así como el No. "2069" que hace alusión a la categoría donde competirá "20" y al año en que Hall Minor obtuvo la victoria.

Debido a que es un vehículo de competencia, el Ford Bronco recibe una serie de elementos que le permiten ser homologado para la Baja 1000. Ante los requerimientos equipa asientos de cubo Recaro, un cuadro de instrumentos de competencia, navegador, volante cubierto de alcántara y arneses de cinco puntos.

Lo más interesante de este Bronco R es que es un partícipe más dentro de la larga lista de vehículos que compiten en la Baja 1000 2019 a finales de noviembre.

 

Ford Bronco R