Tecnología

Nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford se opera como un teléfono celular

Dentro de las novedades, está el Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de conectar el dispositivo por cable.

Nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford se opera como un teléfono celular

Ante lo importante que se han convertido los sistemas multimedia en los automóviles, Ford ha vuelto a mejorar la interfaz de su sistema de información y entretenimiento con el desarrollo de la nueva generación del SYNC.

Como parte de las mejoras que recibe la cuarta generación del software, está que es más rápido, fácil y sencillo de operar que su antecesor. Dos grandes novedades de la evolución del sistema es que está basado en la nube y la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay, Android Auto y AppLink desde teléfonos celulares.

Igualmente, el nuevo sistema SYNC 4 de Ford cuenta con diferentes diseño y capacidades según el vehículo, el tamaño de la pantalla y las necesidades del cliente. Al mismo tiempo, todas las versiones proporcionarán a los usuarios la capacidad de realizar múltiples tareas de manera eficiente y ver la información que necesitan en el momento adecuado sin necesidad de intercambiar o pestaña a través de múltiples pantallas.

Por ejemplo, en las nuevas pantallas de 12 pulgadas, la opción multitarea se habilita dividiendo el display en ventanas más grandes y más pequeñas. En caso de que desee mantener la ruta de navegación en la pantalla mientras cambia las canciones, se puede elegir mostrar la radio u otros servicios de transmisión de música en el área de visualización más pequeña. En total, son nueve funciones diferentes las que se pueden desplazar, haciendo que SYNC 4 sea más fácil de usar.

Con las pantallas de 15.5 pulgadas, SYNC 4 presenta la adición de Adaptive Dash Cards. En lugar de tener que navegar por los menús cada vez que desea iniciar una aplicación, las funciones populares o recientemente utilizadas se enumeran horizontalmente debajo de la parte principal de la pantalla en tarjetas de tablero individuales.

Estas tarjetas muestran información útil, como el siguiente paso en su ruta, pero también son interactivas. Puede pausar u omitir canciones directamente a través de la tarjeta en lugar de tener que abrir su reproductor de música, y de manera similar también puede ver el estado de su teléfono o colgar llamadas a través de la tarjeta.

Aprovechando la conexión a Internet, la navegación está completamente conectada e informada con mapas que se actualizan con frecuencia con la última información disponible sobre tráfico y construcción, con lo que se garantiza la información más actualizada para las rutas.

Otra de las grandes mejoras y que obligatoriamente se tenia que hacer, son los comandos por voz, que además de tener un óptimo reconocimiento que permite la comunicación por SMS y correo electrónico.

Algo más a resaltar del Ford SYNC 4 es que integra de manera digital el manual del propietario. En lugar de hojear docenas de páginas, esta innovación incluye información detallada sobre las características del vehículo, videos instructivos que se pueden transmitir para ayudarlo a aprender y más, todo a través de una base de datos de búsqueda.

Antes de concluir, hay que mencionar que ll nuevo sistema SYNC 4 está disponible en vehículos Ford seleccionados a partir de 2020.