Novedades

Audi S8 2020 es un sedán que refleja en el poder su tamaño

Poder, confort, tecnología, habitabilidad, lujo y exclusividad definen a esta limusina.

Audi S8 2020 es un sedán que refleja en el poder su tamaño

Aun cuando el mercado automotor está volcado con los SUVs, todavía existe un sector que se decanta por los sedanes de lujo grandes, tal es el caso del Audi A8, que lejos de desaparecer continúa ofreciendo versiones deportivas como lo es el S8.

En su nueva era, este sedán de altas prestaciones ve perfeccionado su desempeño por la adaptación de un V8 de 4.0 litros biturbo que al estar acompañado de un sistema mild-hybrid de 48 volts entrega 571 hp y 590 libras-pie de torque.

Si bien la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h no deja ver claramente su arrojo, los 3.8 segundos que tarda para hacer el 0 a 100 km/h son más que suficientes para descubrir que a pesar de su gran tamaño despega de manera explosiva.

Pero además de esta capacidad de aceleración, el nuevo Audi S28 2020 garantiza en todo momento un confort de marcha excepcional debido a que equipa dirección en ambos ejes, tracción en las cuatro ruedas con diferencial deportivo y un sistema de suspensión activa predictiva.

Ante la cantidad de poder engendrada por el V8, el S8 ofrece discos de freno hechos de cerámica de fibra de carbono de 420 milímetros (16,5 pulgadas) de diámetro en el eje delantero y 370 milímetros (14,6 pulgadas) en el eje trasero.

A diferencia de la versión normal, este S8 adquiere una serie de elementos que refinan el aspecto deportivo. Tal es el caso de los rines de 21 pulgadas, los detales en la fascia delantera, los faldones laterales, las carcasas de los espejos laterales, así como los dos tubos de escape ovalados gemelos.

Adentro, equipa asientos de aspecto deportivo, dos pantallas al centro del tablero, un cuadro de instrumentos digital, el sistema de sonido avanzado 3D Bang & Olufsen, asistente de voz Amazon Alexa y la amplia gama Audi connect.