Novedades

El mejor auto, SUV y pickup de 2020, según Motor Trend

La afamada publicación estadounidense eligió a los mejores del año en sus respectivas categorías.

El mejor auto, SUV y pickup de 2020, según Motor Trend

Si bien existen los premios al Auto, SUV y Camioneta del Año en Norteamérica, donde participan destacados periodistas de medios especializados de Estados Unidos y Canadá, el galardón más reverenciado por su antiguedad y valor es el que cada año entrega la prestigiosa revista Motor Trend.

Y para este año ya escogió sus premiados en las categorías al Mejor Auto, Mejor SUV y Mejor Pick-Up: los Chevrolet Corvette, Kia Telluride y RAM Heavy Duty.

El premio al nuevo Chevrolet Corvette Stingray estaba cantado, considerando el amor que en Estados Unidos le profesan al deportivo del corbatín. Para esta octava generación realizó la mayor modificación conceptual de su historia, al colocar el motor en posición central, subiendo su performance a un nivel nunca antes visto.

Este V8 de 6,2 litros eroga 495 Hp y 638 Nm de par, enviados al eje trasero por una caja automática de doble embrague, suficientes para un 0 a 100 en 2,9 segundos, y todo con un precio de entreda por debajo de los 60 mil dólares.

El nuevo Chevrolet Corvette derrotó en la categoría autos a los finalistas Audi A8, Kia Soul, Mercedes-Benz Clase A, Mercedes-AMG GT, Porsche 911 Carrera S, Subaru Legacy, Tesla Model 3 y Toyota Supra.

En los SUV, Kia se anota con el nuevo Telluride su primer premio en Motor Trend. Los jueces valoraron por sobre todas las cosas, su funcionalidad, habitabilidad y alto nivel de equipamiento desde la versión de entrada, sin olvidar que el modelo se desarrolló por completo en Estados Unidos y se produce en Georgia. Y eso cuenta mucho.

El SUV ofrece tres corridas de asientos aptas para adultos, según consigna Motor Trend, y cuenta con una mecánica más que suficiente para el segmento: un V6 3.8 litros con 291 Hp, asociado a una caja automática de 8 cambios y con tracción delantera o total.

El Kia Telluride dejó en el camino a rivales de mayorer pergaminos o novedades tecnológicas, como el Audi E-Tron, el BMW X5, los Lincoln Aviator y Corsair, el Mercedes-Benz GLS, el Porsche Cayenne y el Subaru Outback.

Finalmente está la disputada categoría de las pick-ups, y cuando todos apostaban por el nuevo Jeep Gladiator, fue la marca hermana RAM la que se llevó el premio mayor por su estupenda gama Heavy Duty, lanzada a principios de año en Detroit.

Básicamente, las 2500 y 3500 tienen unas capacidades sobresalientes pensando en el trabajo duro (hasta 3.500 kilos de capacidad de carga y sobre 15,9 toneladas en remolque), sino que lo ofrecen en un paquete de renovado y atractivo diseño, un habitáculo bien construido, lleno de equipamiento de confort y conectividad, y con mecánicas variadas de gasolina y diésel, que superan incluso la marca sicológica de las 1.000 libras/pie de torque, el equivalente a 1.356 Nm, en el caso del turbodiésel de 6,7 litros desarrollado por Cummins, un seis cilindros en línea que eroga 400 Hp. 

Y por si fuera poco, se ofrece una versión denominada 2500 PowerWagon, que tiene las capacidades off-road y la estética de la RAM Rebel. 

La nueva RAM Heavy Duty superó a las Chevrolet Silverado 1500 y 2500 HD, a la Ford Ranger, a la GMC Sierra 1500 y 3500 HD, a la RAM 1500 y a la mencionada Jeep Gladiator.