Autoshows

Toyota RAV4 Prime 2021: el RAV4 más potente, rápido y eficiente de la historia

Se trata de la nueva versión hybrid plug-in

Toyota RAV4 Prime 2021: el RAV4 más potente, rápido y eficiente de la historia

Toyota sigue ampliando su gama de híbridos y esta vez lo hace con el RAV4 PHEV (hybrid plug-in), que se convierte en la versión más poderosa y deportiva de este SUV.

Dado que se trata de un vehículo híbrido enchufable, este RAV4 denominado como Prime tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico en un estimado de 55 kilómetros. A esta capacidad de rodar cero emisiones, hay que sumar que gracias a sus 302 hp es capaz de ir de cero a 100 km/h en 5.9 segundos, el segundo tiempo de aceleración más rápido en la línea de Toyota.

Basado en el RAV4 Hybrid, el RAV4 Prime amplifica tanto el rendimiento como la eficiencia, de este SUV debido a que contiene motores más potentes, una batería de iones de litio de alta capacidad recientemente desarrollada y un convertidor de refuerzo. Al final todo esto hace que obtenga 83 hp más que la versión Hybrid.

Para lograr esta ganancia, el RAV4 Prime utiliza una versión sintonizada de manera diferente del motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4 Hybrid. Si bien entrega los mismos 176 hp que en el híbrido, una vez emparejado con los motores eléctricos, la salida total del sistema es igual a 302 hp.

Algo también a resaltar es que el espacio para pasajeros del RAV4 Prime no se ve comprometido por la batería más grande, ya que está montado debajo del piso. Igualmente, la posición de montaje también le da al RAV4 Prime un centro de gravedad bajo y una mayor estabilidad de conducción.

Junto a esta gran eficiencia y gran poder, el RAV4 Prime tiene una conducción destacada gracias a la tracción en las cuatro ruedas, al sistema de suspensión orientado a la deportividad, al estilo exterior y al nivel equipamiento.

Toyota RAV4 Prime 2021, que llega a Estados Unidos en el verano de 2020, se abre camino como el RAV4 más potente y más rápido de la historia, a la vez que es el más eficiente en combustible.

¿Qué opinas? Cuéntanos