Autoshows

Volkswagen vuelve a la Baja 1000 con el Atlas Cross Sport R

Volkswagen vuelve a sus raíces en el automovilismo en la clásica carrera todoterreno en México.

Volkswagen vuelve a la Baja 1000 con el Atlas Cross Sport R

Volkswagen ha dado a conocer que en 2020 regresa a la Baja 1000 con el Atlas Cross Sport R presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

Desarrollado por los pilotos Tanner Foust y Rhys Millen, el Atlas Cross Sport R que competirá en la categoría Class 7 Open Production Unlimited, recibe el mismo motor cuatro cilindros de 2.0 litros, creado por Volkswagen Motorsport para el WRC y Rallycross.

Este compacto pero enérgico motor es capaz de ejecutar hasta 600 hp (o 300 hp por litro), sin embargo, para este proyecto, el cuatro cilindros arroja aproximadamente 480 hp para un equilibrio optimizado de rendimiento y confiabilidad. Actualmente en forma de concepto, el vehículo se está probando y poniendo a punto para que pueda competir al máximo en 2020.

Además de portar este motor, el Atlas Cross Sport R, que será conducido por Tanner Foust, destaca por la prominente y aerodinámica carrocería, los neumáticos todoterreno, la cabina de fibra de carbono, la jaula se seguridad, los asientos Sparco, la iluminación LED y el sistema de suspensión de alto desempeño.