Industria

Audi despedirá a más de 9,000 trabajadores

Esta medida le permitirá reducir costos, mismos que serán enfocados a la producción de vehículos eléctricos.

Audi despedirá a más de 9,000 trabajadores

Con el objetivo de financiar su cambio hacía la producción de vehículos eléctricos, Audi se verá en la necesidad de realizar una profunda restructuración, misma que abarcará un amplio recorte de personal.

Se tiene previsto que para 2025, la compañía de Volkswagen Group despida a 9,500 empleados, esto quiere decir que uno de cada diez trabajadores ya no formará parte de la compañía. Por medio de esta estrategia, Audi que vería reducida su plantilla de personal a 48,500 colaboradores, ahorraría más de $6.6 mil millones de dólares.

Para el despido de personal, que incluirá puestos gerenciales, Audi tomará en cuenta la curva demográfica a través de la rotación de empleados y programas de jubilación anticipada.

Otro de los planes de la marca de Ingolstadt es que al entrar a una nueva era de movilidad, que abarca la electrificación y la digitalización, es la contratación de 2,000 nuevos trabajadores que se enfocarán en estos dos temas.  

Si bien, el tema de la movilidad eléctrica está provocando que los fabricantes de automóviles se vean en la necesidad de restructurar sus empresas, es un hecho que la caída del mercado automotor, particularmente en el mercado chino, el más grande del mundo, es clave en este despedido masivo.