Novedades

Los colores más populares en los autos, SUVs y pickups vendidos en 2019

Este ranking deja ver claramente la popularidad de los tonos en el mercado automotor global y por regiones.

Los colores más populares en los autos, SUVs y pickups vendidos en 2019

Como cada año, PPG ha dado a conocer el informe donde detalla las tendencias de color dentro del mercado automotor en 2019.

Dentro de los resultados encontrados en la investigación se encontró una vez más, que el tono más popular en los automóviles comercializados en 2019 a nivel mundial fue el blanco, abarcando un 35 por ciento. Si bien este color volvió a ser el más popular sufrió un descenso del 4 por ciento en comparación con 2018.

Quien también se mantuvo en la misma posición fue el negro, que al registrar un 18 por ciento se colocó como el segundo color más popular en el mercado automotor. En la tercera posición se ubicó el plata que al incrementar su fama en un 5 por ciento, en 2019 se ubicó con un 15 por ciento.

Más abajo, con 10 punto porcentuales se conservó el gris, mientras que el rojo y azul se ubicaron en el quinto lugar al registrar en conjunto un 8 por ciento. En la sexta posición se ubicaron los tonos naturales con un 5 por ciento, esto es un 2 por ciento menos que en 2018. Al final de este ranking de los colores más populares en los automóviles se encuentra el verde con un uno por ciento.

Por regiones, Europa vio el mayor número de consumidores que eligieron el azul para su automóvil en 2019, con un máximo del 11 por ciento, un uno por ciento más que en 2018. Muy cerca, en Norteamérica, el azul representa el 10 por ciento, el más alto junto a los tonos neutros. En Asia Pacífico, el 7 por ciento de los consumidores eligió el azul, y América del Sur tenía solo el 2 por ciento de los automóviles azules.

Hablando específicamente de América del Norte, el color blanco se ubicó como el preferido al tener 25 por ciento, le siguieron el negro y el gris con 19 por ciento, el plata con el 13 por ciento, el azul con 10 por ciento, el rojo con 9 por ciento, el natural con 3 por ciento y el verde con 2 por ciento.  

De acuerdo con esta tendencia, PPG pronostica que los automóviles azules aumentarán durante los próximos cuatro años, ya que este tono (que refleja el deseo de los consumidores de aventura, relajación y confiabilidad) está disponible en muchos tonos matizados que se pueden transformar con diferentes efectos de pigmento, escamas metálicas finas o gruesas, micas luminosas y escamas de vidrio brillante. Igualmente, los azules cromáticos con ligeros matices rojos o verdes ya están apareciendo en el mercado automotriz y continuarán evolucionando en los próximos años.