Novedades

Volkswagen Group cambia al jefe de diseño

De la misma manera sucederá en la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

Volkswagen Group cambia al jefe de diseño

Volkswagen tendrá una serie de cambios dentro de su organigrama, específicamente en el área de diseño. Dentro de la serie de reacomodos destaca el cambio de Klaus Bischoffm, que pasará de diseñador en jefe de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros a jefe de diseño de Volkswagen Group partir del 1 de abril de 2020, inicialmente sirviendo en ambas capacidades.

Posteriormente, Jozef Kabaň tomará el cargo de jefe de diseño en la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros a partir del 1 de julio de 2020. Por su parte, Michael Mauer, que actualmente dirige el diseño de Volkswagen Group y Porsche, se concentrará en sus responsabilidades en Porsche una vez que los cambios entren en vigencia.

Klaus Bischoff, de 57 años, es licenciado en diseño y ha trabajado para Volkswagen desde 1989. Comenzó su carrera en Diseño de interiores en Wolfsburg y posteriormente fue nombrado Jefe de Conceptos de Diseño en 1996. Después de otras funciones de alta gerencia como Jefe de Automóviles de Interior, Jefe de Diseño Exterior y Jefe de Diseño Completo de Vehículos, Bischoff fue puesto a cargo del Centro de Diseño en Wolfsburg en 2006. Desde 2007, fue nombrado jefe de diseño de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

Jozef Kabaň, de 46 años, tiene una Maestría en Artes y comenzó su carrera en Diseño Exterior en Volkswagen en 1993, donde se convirtió en líder del equipo, mientras que simultáneamente dirigió el diseño exterior en Bugatti desde 1998. Se mudó a Audi en 2003, donde estuvo a cargo del diseño exterior en Ingolstadt desde 2006. Kabaň fue responsable del diseño en la marca ŠKODA de 2008 a 2017. En 2017, se convirtió en jefe de diseño en BMW y fue nombrado jefe de diseño en Rolls Royce en 2019.

Michael Mauer, de 57 años, estudió diseño de automóviles y comenzó su carrera en Mercedes-Benz en 1986, donde ocupó varios puestos de alta dirección en diseño hasta 2000. En ese año, se mudó a Saab como Director Ejecutivo de Diseño y también dirigió Diseño Avanzado en General Motors Europe desde 2003. Mauer ha sido Jefe de Diseño en Porsche AG desde 2004 y, además, ha sido responsable de Diseño del Grupo desde 2016.