Novedades

Honda Civic Type R TC se suma a las versiones de carreras del fastuoso Type R

Con más potencia y capacidad de rendimiento que el Civic Si TCA, este auto sigue el legendario patrimonio de rendimiento Type R.

Honda Civic Type R TC se suma a las versiones de carreras del fastuoso Type R

Debido a que el Civic Type R es un automóvil con espíritu Racing, Honda ha desarrollado una versión de carreras de este hot hatch para aquellos pilotos o equipos que participen en las categorías SRO Touring Car Americas TC, junto con ciertas clases de SCCA y NASA de Estados Unidos.

Desarrollado por ingenieros de Honda, este Civic Type R TC solo puede usarse solamente en pista debido a que se trata de un automóvil de carreras nato. Una vez que el vehículo sale de la fábrica de Honda en Swindon, Inglaterra, es trabajado por el taller Gradient Racing para hacer las conversiones correspondientes.

Como parte de este trabajo de transformación, Civic Type R TC agrega componentes de carrera desarrollados internamente y en asociación con proveedores seleccionados. Dentro de las principales modificaciones está una parrilla delantera de alto flujo, un cofre ventilado, un radiador de alto desempeño, un enfriador de aceite, un turbo de mayor tamaño, una transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos más grandes, un tanque de combustible de mayor capacidad, una jaula de seguridad y un asiento de carreras con arnés de seis puntos.

Aunque se mantiene el motor de 2.0 litros, la fuerza además de ser mayor que el Type R de serie, puede ser calibrada para entregar entre 270 y 330 hp, dependiendo de los requisitos del campeonato donde se esté participando.

Civic Type R TC estará disponible para clientes de carreras registrados con licencias de carreras a través del programa Honda Racing Line de Honda Performance Developmen. Su precio es de $89,900 dólares.

Cuéntanos que opinas