Industria

Nissan suspenderá su producción en Estados Unidos a principios de 2020

La línea de producción tendrá un paro de dos días.

Nissan suspenderá su producción en Estados Unidos a principios de 2020

Mediante un comunicado emitido por Jose Valls, presidente de Nissan Norteamérica, comentó que el fabricante de autos japonés realizará un paro los días dos y tres de enero de 2020 en las instalaciones localizadas en Estados Unidos.

Esto contemplará la sede de la compañía localizada en Nashville, sus dos fábricas situadas en Canton, Tennessee, además de su brazo financiero Nissan Motor Acceptance Corporation.

Las operaciones en Infiniti también se suspenderán durante los dos días, al igual que el centro de ingeniería de Nissan en Farmington Hills y un estudio de diseño en San Diego, además de numerosas oficinas en el resto del país.

El motivo principal es el intento por reducir costos, ya que Nissan Group cayó las ventas en un 13% durante el pasado mes de noviembre, mientras que las de Infiniti se desplomaron un 33% durante el mismo periodo. En 2019, las ventas de Nissan han bajado un 6.5 por ciento, mientras que las de Infiniti han caído un 19 por ciento.

"Si bien hemos logrado algunos avances positivos, el desempeño de Nissan no ha estado a la altura de nuestras expectativas", escribió Valles. "Me doy cuenta de que esta noticia puede ser inquietante y que afectará sus vidas personales y sus familias".

Valls agregó que la medida dará como resultado un recorte salarial del 9.2% en pro de la compañía, ya que, de acuerdo al comunicado enviado a los empleados, los trabajadores no gozarán de pago de sueldo durante los días de asueto.

Por el momento, una portavoz de Nissan dijo que la compañía no está planeando ningún recorte de personal, al menos en este momento.