Novedades

Mustang Shelby Heritage Edition 2020, un muscle car de colección

Es un homenaje a la colaboración entre Ford y Carroll Shelby.

Mustang Shelby Heritage Edition 2020, un muscle car de colección

La historia dice que hace 55 años, los Ford Mustang desarrollados por Carroll Shelby se vincularon oficialmente a las competencias deportivas. Ese año, uno antes de que apareciera el GT40 en Le Mans, Ken Miles llevó el primer Mustang Shelby GT350 Fastback Coupé a la victoria en una carrera disputada en Green Valley Raceway, Texas. 

Para celebrar esa victoria y todas las que llegarían después con esa leyenda llamada Shelby GT350, es que Ford está lanzado ahora una edición especial del Mustang Shelby GT350 denominada Heritage Edition Package. 

Será una edición limitada disponible en los modelos Mustang Shelby GT350 y GT350R, que tendrá un acabado similar al auto victorioso ese 14 de febrero de 1965: carrocería Wimbledon White con las tradicionales líneas longitudinales en Guardsman Blue, los colores tradicionales de los autos de Estados Unidos en las competencias deportivas de los años 50 y 60.

El paquete Heritage Edition es sólo estético: añade acabados azules en los costados y en las defensas, así como una placa conmemorativa interior, y asientos deportivos en cuero negro con decorados en rojo.

"Mirando hacia atrás, lo que Ford y Carroll Shelby crearon a mediados de los años 60 fue muy importante para Mustang", dice Jim Owens, gerente de marketing de Ford Mustang. "Con su apariencia exterior auténtica, capacidades únicas y alto rendimiento, los vehículos Mustang Shelby GT350 y GT350R Heritage Edition Package son un homenaje significativo al legado de la marca Shelby".

Estas versiones especiales aparecen en la versión 2020 del modelo, que acaba de recibir importantes mejoras de diseño y mecánica, que incluyeron una revisada geometría del tren delantero para una mejor sensación de dirección, nuevo sistema del frenado antibloqueo y el "tuneo" MagneRide para componentes aerodinámicos, que resultan en una mejor conducción, más estabilidad tanto en carretera como en pista, entre otras mejoras.