Motos

Damon Hypersport es catalogada como la motocicleta más poderosa, segura y sofisticada del mundo

Obtuvo el premio "Best in Innovation" en el CES 2020.

Damon Hypersport es catalogada como la motocicleta más poderosa, segura y sofisticada del mundo

Por el alto nivel de tecnología que contiene su nueva creación, Damon Motorcycles eligió el Consumer Electronics Show (CES) 2020 para dar a conocer la Hypersport, una motocicleta que no solo destaca por su accionamiento eléctrico, sino por la gran inteligencia artificial y seguridad que ofrece.

Por más que sea una motocicleta repleta de tecnología, es esencial mencionar que se trata de una súper motocicleta por la capacidad de poder contiene. Si bien sus 200 hp le permiten entrar en el Top 10 de las motos más potentes del mundo, en términos de torque es la reina al entregar 147 libras-pie desde las cero rpm. Este par de cifras le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (320 km/h). 

Algo que también hace especial a esta Damon Hypersport en términos de desempeño es la autonomía que supera las 200 millas (320 kilómetros) con el 100 por ciento de carga en el paquete de baterías. Este rango más su cantidad de potencia y torque, hacen que esta motocicleta sea la más pujante hasta el momento.

Ahora bien, el título de “la motocicleta más segura del mundo” proviene del avanzado sistema de advertencia CoPilot 360º, que utiliza cámaras, radares y otros sensores para alertar al conductor sobre el peligro a través de la retroalimentación háptica en el manillar, los LED integrados en el parabrisas y una cámara de visión trasera siempre encendida. Este sistema tiene la capacidad de detectar hasta 64 objetos en movimiento simultáneamente alrededor, ya sea vehículos, peatones o animales. 

Con una red neuronal a bordo, estos mismos sensores también recopilan y etiquetan el comportamiento del tráfico, las condiciones de la carretera y los datos de intención del conductor.

Por medio de una suite integrada de conectividad 4G, Wi-Fi y Bluetooth, la Damon Hypersport agrega estos datos en la nube para mejorar el rendimiento general del sistema con actualizaciones por la nube.

Aunado a lo anterior, esta nueva moto posee un sistema de ergonomía que permite a los pasajeros ajustar electrónicamente la posición de conducción mientras están en movimiento.

En caso de querer ser propietario de esta hipermotocicleta habrá que pagar $25,000 dólares.

Damon Hypersport