Tecnología

Llegó el momento de decir bye a los altavoces en los sistemas de audio de los autos

Sin duda este invento revolucionará el audio en los vehículos.

Llegó el momento de decir bye a los altavoces en los sistemas de audio de los autos

Continental y Sennheiser están revolucionando el audio de los automóviles al desarrollar un sistema sonido que no requiere altavoces. Al prescindir de las clásicas bocinas, esta innovación reconocida como Ac2ate reduce drásticamente el peso y el volumen hasta en un 90% en comparación con los sistemas convencionales. Además, en relaci´´on con los sistemas de audio de sonido 3D de alta gama, este sistema sin altavoces requiere un 95 por ciento menos de volumen.

Pero, ¿cómo es posible que un sistema de audio se escuche sin bocinas? Detrás este Ac2ate existe un conjunto de actuadores que hacen vibrar superficies específicas en el vehículo, el sistema funciona de manera similar a los instrumentos de cuerda y proporciona una experiencia de audio premium para cada clase de vehículo.

Así, este concepto de Continental abandona por completo la tecnología de altavoces convencionales, para producir sonido en tablero, paneles de las puertas o el techo, por ejemplo. De esta manera, además de ganar en espacio y reducir peso, se logra una reproducción de sonido 3D impresionante que envuelve a los pasajeros en un ambiente sonoro increíblemente detallado y vívido.

Para el desarrollo de este sistema de audio sin altavoces, los ingenieros se inspiraron en la tecnología de los instrumentos de cuerda clásicos, que utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia, los actuadores especialmente desarrollados incitan superficies específicas en el interior del vehículo.

Al mismo tiempo, la tecnología de audio invisible brinda a los diseñadores y fabricantes de vehículos la libertad de hacer más con el interior de un automóvil, ya que ya no necesitan tener en cuenta los altavoces que ocupan un espacio valioso.

Sonido envolvente sin altavoces

¿Qué opinas? Cuéntanos