Autos ecológicos

Hyundai y Kia venderán vehículos comerciales eléctricos

En mayo de 2019, ambas marcas invirtieron en Rimac, una compañía croata de autos de alto rendimiento.

Hyundai y Kia venderán vehículos comerciales eléctricos

Debido a que los vehículos comerciales eléctricos serán parte fundamental de la movilidad, Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han dado a conocer que invertirán $110 millones de dólares para lograr una asociación con Arrival, una startup de vehículos electrificados con sede en Reino Unido.

Por medio de esta alianza, Hyundai y Kia tienen el objetivo de producir camionetas cero emisiones enfocados al transporte de mercancías y personas. 

Dentro de los planes está el producir vehículos de varios tamaños, aprovechando la plataforma eléctrica escalable de Arrival, misma que se puede adaptar a diferentes categorías.

En un inicio, esta asociación con Arrival ayudará a Hyundai y Kia a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales eléctricos y a acelerar la transformación de ambas marcas en su ambición por un futuro cero emisiones.

Fundada en 2015, Arrival cuenta al día de hoy con varias plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Alemania, Tel Aviv, Rusia y Reino Unido. 

Una de las grandes fortalezas de la compañía radica en su plataforma escalable "skateboard" con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Al tener esta capacidad de poder desarrollar vehículos de varios tamaños bajo una sola plataforma, es posible acelerar el desarrollo de vehículos para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. 

Actualmente, Arrival está llevando a cabo proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa utilizando camionetas de carga fabricadas con esta tecnología.

Además de lo anterior, la asociación con Arrival le permitirá a Hyundai y Kia acelerar su estrategia para ofrecer soluciones de baterías de pilas de combustible de hidrógeno.