Novedades

Toyota busca diversificarse y comercializará aviones eléctricos

Toyota compartirá su experiencia en fabricación, calidad y controles de costos para el desarrollo y la producción del innovador avión eVTOL de Joby Aviation.

Toyota busca diversificarse y comercializará aviones eléctricos

En su afán de convertirse una empresa que ofrezca todo tipo de movilidad, Toyota ha logrado una alianza con Joby Aviation (Joby), una compañía aeroespacial que está desarrollando y comercializando aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (un jet con elementos de helicóptero). 

Debido a que la movilidad aérea urbana tiene un gran potencial a largo plazo, desde ahora Toyota se está preparando y así satisfacer las necesidades de transporte ofreciendo viajes aéreos seguros, accesibles, rápidos y silenciosos.

Para lograr incorporarse a la movilidad aérea, Toyota invertirá 394 millones de dólares en Joby y compartirá sus conocimientos de fabricación para el desarrollo y producción de la innovadora aeronave eVTOL.

Ambas compañías creen que el aprovechamiento de las sinergias con las tecnologías del automóvil, así como la integración de las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota, ayudarán a facilitar la producción masiva de estos aviones, al tiempo que ayudarán a Joby a entregar aviones de alta calidad, duraderos y confiables, y a cumplir con los estándares de seguridad más exigentes.

Toyota espera que la colaboración con Joby Aviation ayude a incorporar el transporte aéreo urbano bajo demanda a la corriente de movilidad principal y así iniciar una nueva categoría de traslado de personas y mercancías.

Joby es un fabricante de aviones eVTOL que combinan elementos de helicópteros y aviones pequeños, ofreciendo beneficios que incluyen confiabilidad, cero emisiones, velocidades de vuelo rápidas y operaciones silenciosas. Igualmente, esta clase de aeronaves también ofrecen menos costos operativos, de mantenimiento y características de seguridad mejoradas.