Tecnología

Estos SUVs y pickups son los vehículos más innovadores de 2020

Ya sea en diseño, desempeño o tecnología, estos vehículos sobresalen del resto.

Estos SUVs y pickups son los vehículos más innovadores de 2020

En la búsqueda de estar a la vanguardia, día a día, las marcas de autos están en una constante innovación, sobre todo ahora que la industria ha tomado un rumbo 100 por ciento tecnológico.

Ya sea que se trate de avances en confort y seguridad, o formas más eficientes de movilidad, los fabricantes de automóviles han entrado a una verdadera revolución, todo con el objetivo de mejorar la experiencia de manejo.

Para 2020, ALG (firma experta en valores residuales) se dio a la tarea de analizar a los modelos de 2020 que se han convertido en los más innovadores por los elementos de diseño e ingeniería. En total, son cinco los vehículos los que destacaron en las siguientes cuatro categorías: diseño, tren motriz, conveniencia y tecnología.

A continuación, la lista de los ganadores de estos premios que elogian a los autos más innovadores de 2020:

Premio a la innovación en diseño

Kia Telluride

Diseño general y ejecución

Ejemplificando lo mejor en diseño de la industria automotriz, el nuevo Kia Telluride 2020 es el ganador por innovación en diseño. Con un lenguaje de diseño exterior sofisticado pero tenaz a la par con los vehículos utilitarios de lujo, Telluride ha llamado la atención en uno de los segmentos más concurridos y competitivos de la industria.

Además, la sensación de lujo se extiende al interior con cuero de napa acolchado, acabado de imitación de madera de poro abierto y techo corredizo panorámico dual, en medio de una calidad de material superior. Con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, asientos de capitán y cargadores USB disponibles para cada fila de asientos, el Telluride demuestra que se puede tener una camioneta con un estilo de lujo, todo a un valor que Kia ha demostrado traer una y otra vez.

Premio a la innovación del tren motriz

Ford Escape Hybrid

Desde su introducción en 2004, el Escape Hybrid ha reclamado varias novedades para Ford. No solo fue el primer SUV híbrido en llegar al mercado norteamericano, sino que fue notablemente el primer híbrido ofrecido por un fabricante estadounidense, así como el primero que se construyó en Estados Unidos.

Ford aprovecha al máximo su experiencia de tren motriz híbrido con el nuevo Escape Hybrid, apuntando al mejor consumo de su segmento mientras proporciona una dinámica de conducción sin compromisos. El motor de 2.5 litros cuenta con un impresionante torque de 198 hp y 209 libras-pie de torque, brindando una aceleración contundente con una suavidad notable.

Demostrando que es mucho más que una alternativa eficiente, la variante híbrida de Escape brilla como el escaparate dentro de la alineación. Un SUV sobresaliente entre la competencia, el Escape Hybrid solidifica su legado y gana el premio del tren motriz de 2020.

Premio a la innovación de conveniencia

Mercedes-Benz GLS

Función de lavado de autos

El nuevo GLS incluye una nueva característica que hace que la preparación para el lavado de autos se presione con solo presionar un botón. Este sistema llamado Carwash Mode, realiza todas las verificaciones necesarias para optimizar la limpieza exterior, al tiempo que garantiza que el interior permanezca seco.

El Mercedes-Benz GLS cerrará las ventanas (y el techo panorámico), activará el modo de recirculación climática, detendrá el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y activará la cámara exterior, todo mientras la suspensión neumática eleva la carrocería para lavar completamente las salpicaderas. El modo se desactiva automáticamente una vez que el vehículo alcanza 20 km/h.

Premio a la innovación tecnológica 

Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD

Sistema de cámara de remolque

General Motors está haciendo más fácil las maniobras de remolque en los pickups con una tecnología única que se ofrece a través de un sistema de cámara integrado. Totalmente nuevo para 2020, el Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD usan ocho cámaras disponibles para proporcionar hasta 15 vistas, incluida una vista envolvente, vista de la caja y la primera vista de remolque transparente.

En esta última vista, el sistema utiliza la cámara de respaldo estándar y una cámara accesoria montada en el remolque para unir una visión gran angular detrás del tráiler, haciendo que el tráiler parezca "invisible". Las numerosas vistas de la cámara se integran perfectamente en la pantalla de infoentretenimiento y proporcionan una mayor seguridad al tiempo que hacen que remolcar sea una tarea menos desalentadora.