Novedades

¿Es cierto que Volkswagen vende más salchichas que automóviles?

Se trata de un hecho totalmente verdadero que deja ver otros negocios de la marca alemana.

¿Es cierto que Volkswagen vende más salchichas que automóviles?

Es común que la mayoría de los fabricantes de automóviles produzcan otros productos que van más allá del ramo automotor, de hecho, ciertos ensambladores de vehículos iniciaron su historia fabricando otra clase productos que en algunos casos no tiene nada que ver con los autos.

Dentro de la lista de fabricantes de automóviles que no solo producen autos es Volkswagen, que desde 1973 ha estado involucrado en la producción de un alimento símbolo de la comida alemana: las salchichas.

Específicamente, se trata de una fábrica de salchichas Currywurst (de curry) instalada en Wolfsgburg, Alemania, la misma ciudad donde está la sede de Volkswagen y su planta más grande y antigua.

Con una plantilla de no más de 40 empleados, la fábrica de salchichas de Volkswagen produce millones de salchichas anualmente, incluso, la cifra es simbólicamente superior a la venta de automóviles.

Por ejemplo, en 2019, Volkswagen registró la venta de 6.27 millones de automóviles, en tanto que la comercialización de salchichas fue de 6.8 millones de unidades durante el mismo lapso.

Es importante mencionar que la producción de salchichas de Volkswagen no solo está destinada para uso interno de sus empleados, sino también se comercializan en supermercados de algunos países, principalmente europeos.

Algo que también merece mención sobre este rubro de Volkswagen es que además de la elaboración de salchichas -disponibles en longitudes de 12.5 y 25 cm, la fábrica también se dedica a la preparación de salsa de tomate mejor conocida como cátsup.