Industria

Ford fabricará el nuevo Maverick en México

Otro modelo más de la marca de Henry Ford que llevará el sello "Hecho en México".

Ford fabricará el nuevo Maverick en México

Luego de más de cuatro años de fabricarse en México (desde 2016), específicamente en la planta de Hermosillo, el Lincoln MKZ verá concluida su producción para abrir paso a dos modelos de Ford: el Maverick (ahora en camioneta) y el Transit Connect.

De esta manera, la producción en México se volverá en un pilar fuerte para Ford, ya que además de este reacomodo en la planta de Chihuahua, el Mach-E, el primer auto eléctrico de la marca estadounidense, también llevará el sello Hecho en México al fabricarse en la fábrica de Cuautitlán Izcalli.

Sin duda alguna estas son excelentes noticias para la industria automotriz mexicana, ya que, con la manufactura de estos tres modelos, se expandirán las plantillas de trabajadores en ambas plantas, además de que habrá más empleo por parte de los proveedores.

Igualmente, la abolición del Lincoln MKZ es una muestra más que los sedanes, principalmente los de lujo, siguen en declive ante la popularidad que existe a nivel mundial por los SUVs.

Regresa el Maverick

Ante el regreso del Bronco, Ford comercializará una versión con una carrocería más pequeña bajo el nombre de Maverick. Así es, Ford traerá de vuelta la insignia del modelo creado para reemplazar al Falcon en la década de 1970, al mismo tiempo este nombre fue utilizado por Ford en Europa para denominar a una pequeña camioneta.

Conforme a los datos obtenidos, el nuevo Maverick se basará en la plataforma modular C2 utilizada por las nuevas generaciones del Focus y Escape, y visualmente, tendrá un diseño retro con elementos modernos y estará accionado por un motor turbo de 1.5 litros o 2.0 litros.