Industria

Qué cambios tendrá Aston Martin con su nuevo accionista

Una vez más, la compañía inglesa recibe una inyección económica que le permitirá salir de sus problemas financieros.

Qué cambios tendrá Aston Martin con su nuevo accionista

Aston Martin tiene un nuevo accionista y con ello se vienen una serie de cambios en su organización y en la Fórmula 1.

Tras un pago de 216 millones de euros, Yew Tree Overseas, un consorcio que tiene como líder al millonario canadiense Lawrence Sheldon Strulovitch mejor conocido como Lawrence Stroll, han comprado casi el 17 por ciento de las acciones de Aston Martin Lagonda Limited, que una vez más estaba pasando por problemas económicos (ha estado en banca rota en siete ocasiones).

Dentro de los acuerdos que ha traído esta inversión, Lawrence Stroll reemplazará a Penny Hughes en el cargo de presidente del fabricante de automóviles, y la escudería de la Fórmula 1, Racing Point, de la que es dueño el magnate, llevará el nombre de Aston Martin.

Este último movimiento, conlleva a que la compañía inglesa dará por terminada su relación con Red Bull Racing una vez que finalice la temporada de 2020. De esta manera, a partir de 2021, Racing Point, cambia de nombre una vez más, ya que, en 2018, antes de ser comprada por Lawrence Stroll, llevaba el nombre de Force India.  

Es importante mencionar que existían varios interesados en la adquisición de acciones de Aston Martin, entre ellos estaba el fabricante chino Geely, propietario de Lotus y Volvo, sin embargo, la junta de la marca británica optó por la inversión de Stroll, a la vez que decidieron que Andy Palmer continúe como CEO.

Hasta la fecha, 36 por ciento de de las acciones de Aston Martin son propiedad de Prime Wagon Adeem Investment con sede en Kuwait, mientras que el Grupo Estratégico Europeo de Inversión, propiedad de Investindustrial, posee el 31 por ciento y Daimler el 4 por ciento.