Novedades

¿Será esta la bicicleta más bella del mundo?

Es un ejercicio de investigación gráfica desarrollado por el Peugeot Design Lab, con especial atención a los colores y los materiales.

¿Será esta la bicicleta más bella del mundo?

Una vez más, Peugeot Design Lab ha llevado a limite su creatividad con la creación de esta bicicleta que ofrece un diseño convencional pero un tratamiento de colores sumamente original.

Bajo el nombre de Peugeot Cycles DL121, esta bicicleta de edición limitada tiene como inspiración la reflexión sobre el contraste. Por un lado, se contrapone la funcionalidad y la estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de tonos y materiales en una bici de diseño convencional.

Mientras que, por otro, juega con el contraste de los acabados. En su diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, en tanto que la posterior está pintada en color blanco.

Junto a este trabajo bitono, la Peugeot Cycles DL121 también se distingue por el innovador trabajo en cuero, que tiene como inspiración los artículos de viaje. Además de cubrir el sillín, este material también reviste una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el marco de aluminio. Ahí se pueden transportar objetos compactos, como una Tablet, por ejemplo.

Con esta creación, Peugeot hace un viaje al pasado, ya que como lo marca la historia, la marca francesa estuvo involucrada en la fabricación de bicicletas por allá de 1885.

¿Qué opinas? Cuéntanos