Autoshows

Ford GT 2020, como si no fuera suficiente, obtiene más poder

Más caballos de fuerza por medio de una serie de ajustes en el motor.

Ford GT 2020, como si no fuera suficiente,  obtiene más poder

Por si el poder del nuevo Ford GT no fuera suficiente, los ingenieros de Ford Performance pensaron que sería buena idea sacar más poder al motor, para elevar el desempeño de este súper auto.

De ahora en adelante, el V6 EcoBoost Twin-turbo de 3.5 litros del GT ofrece 660 hp, esto es 13 hp más que cuando salió al mercado en 2017. Este aumento de poder fue más allá de hacer alterar el software del motor, por lo que se hicieron ajustes en los pistones y en las bobinas de encendido.

Además de ello, el seis cilindros recibió mejoras en el sistema de enfriamiento (una mejora del 50 por ciento) y obtuvo intercoolers más grandes para preservar la potencia máxima cuando es llevado a la pista.

Encima de esta actualización enfocada al motor, se realizaron adecuaciones en el sistema de suspensión para mejorar la dinámica de conducción, específicamente cuando se lleva al limite el vehículo, y en el sistema de escape (Akrapovič) que, al ser de aluminio, ayuda a disminuir el peso del vehículo y a recrear una mejor resonancia.

Ford GT Liquid Carbon

Otras novedad es esta opción que pone énfasis al cuerpo de fibra de carbono completamente libre de color de pintura. Una capa transparente especial deja ver el tejido único de fibra de carbono de cada GT en esta opción de apariencia de edición limitada.

Además de este acabo y los rines de fibra de carbono, se puede elegir birlos de titanio, arneses de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores, cinco de color para los calipers y dos opciones de franjas.

Gulf Racing Heritage

Ford Performance también está actualizando la icónica herencia del GT con un nuevo diseño que incluye una raya negra para dividir los distintos colores azul y naranja, recordando el GT40 ganador de Le Mans de 1968 1969.

En el caso del número opcional de fibra de carbono cambia de 9 en el modelo 2019 a 6 para 2020, que coincide con el del histórico auto ganador consecutivo, chasis No. 1075. Igualmente, los rines de fibra de carbono están disponibles en lugar de aleación de aluminio.

Por último, las entregas del Ford GT 2020 actualizado están en curso, y la producción termina en 2022.