Autoshows

Nissan Frontier 2020, a nada de ser más de lo mismo gracias al nuevo motor V6

Más poder y menos consumo de combustible, son las cartas de presentación del nuevo seis cilindros.

Nissan Frontier 2020, a nada de ser más de lo mismo gracias al nuevo motor V6

Aunque por fuera sigue siendo la misma desde 2005, la Nissan Frontier 2020 como novedad la incorporación del nuevo motor V6 de 3.8 litros, así como una transmisión automática de nueve velocidades. Este par de elementos son solo una “probadita” de lo que está por venir en la próxima generación.

De esta manera, la actual generación se despide, siendo una de las pickups medianas más poderosas, al tiempo que proporcionará una mejor economía de combustible gracias al sistema de inyección directa y al trabajo de la caja automática de nueve velocidades.

Por si existe alguna duda que el motor V6 de 3.8 litros es nuevo, basta mencionar que el bloque está utilizando 93 por ciento de piezas nuevas o rediseñadas. En cifras, este seis cilindros entrega 49 hp más que su antecesor (el V6 de 4.0 litros), por lo que el desempeño, específicamente la capacidad de aceleración es mayor.

Recapitulando, el novedoso motor V6 de 3.8 litros hace que la Nissan Frontier 2020 entregue 310 hp y ​​281 libras-pie de torque. También hay mencionar que nuevo bloque viene de serie en todas las versiones, por lo que también reemplaza al cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, de igual manera, no hay más opciones con caja manual.

Aparte de la incorporación de este motor, la Nissan Frontier 2020 recibe de serie botón de arranque, volante con ajuste de altura y cristales de las ventanas de accionamiento eléctrico.