Novedades

Qué marca de autos conducen los automovilistas agresivos

Una investigación hecha en Finlandia, muestra que este tipo de conductores poseen vehículos del mismo estilo.

Qué marca de autos conducen los automovilistas agresivos

Está más que comprobado que la personalidad de los individuos se ve reflejada cuando llegan a poner las manos en el volante. De ahí que existan automovilistas con un estilo de conducción relajado, competitivo, evasivo, agresivo, entre otros.

Considerando que existen diferentes tipos de conductores, una investigación de la Universidad de Helsinki se dio a la tarea de analizar a los automovilistas con estilo de conducción agresiva para detectar si existe relación con cierto modelo.

Para ello, el estudio dirigido por el profesor de psicología social Jan-Erik Loonnqvist, se dio a la tarea de encuestar a 1,892 conductores finlandeses, a los cuales se les indagó sobre sus hábitos de manejo y sus características de personalidad.

Tras analizar y cotejar los resultados, la investigación de la Universidad de Helsinki llegó a la conclusión que las personas que poseen vehículos de lujo tienen una mayor tendencia a violar los códigos de tránsito.

Igualmente, los resultados mostraron que este tipo de automovilistas, que se caracterizan por tener una conducción agresiva tenían muchas más probabilidades de poseer un automóvil de lujo, en este caso Audi, BMW y Mercedes Benz.

De acuerdo con el titular de este estudio, explica que los rasgos de personalidad de los conductores agresivos explican el deseo de obtener productos de alta calidad, y las mismas características también explican por qué estas personas violan las reglas de tráfico con más frecuencia que otras.

Al mismo tiempo, el profesor Loonnqvist se dio a la tarea de seguir analizando a los vehículos de lujo que eran conducidos por hombres, y ahí volvió a notar que aquellos que tenían más probabilidades de cruzar con un semáforo rojo, no daban prioridad a los peatones y generalmente manejaban imprudentemente y muy rápido, a menudo eran los que manejaban autos costosos.