Autos ecológicos

MOTIV de Gordon Murray, un city car eléctrico que soluciona los problemas de las grandes ciudades

Además de ser pequeño y eléctrico, esta cápsula rodante ofrece conducción autónoma.

MOTIV de Gordon Murray, un city car eléctrico que soluciona los problemas de las grandes ciudades

Gordon Murray Design, la reconocida casa de diseño, a través de su departamento Gordon Murray Automotive y sus socios itMoves y Delta Motorsport, ha desarrollado el automóvil ideal para la movilidad de las grandes ciudades: el MOTIV.

A diferencia de muchos city cars, como el smart por ejemplo, esta nueva propuesta rompe con lo acostumbrado, tanto en diseño como en funcionamiento. Como si se tratara de una capsula sobre ruedas, este vehículo monoplaza ofrece una gran movilidad sobre el tránsito urbano.

Tal vez muchos dirán que, al tener cuatro ruedas y una sola plaza, no resulta tan funcional como una motocicleta, sin embargo, esta opción resulta más segura, a la vez que no tiene como obstáculo circular cuando llueve.

Además de ello, el habitáculo ofrece la posibilidad de transportar equipaje o incluso acomodar un pasajero más. De hecho, también está pensado para el transporte de mercancías, gracias a que la plataforma se puede modificar para permitir la capacidad de carga máxima, creando un volumen de más de 1,100 litros.

Otra gran apuesta de este pequeño vehículo es que puede moverse sin la necesidad de un conductor, debido a que equipa un sistema de conducción autónoma. Esto hace que cuando funciona en modalidad de entrega de mercancías tenga el volumen máximo de carga, ya que no una persona que robe espacio.

Siguiendo la tendencia de la movilidad, este MOTIV además de ser autónomo es eléctrico. Funciona por medio de un motor de 20kW (27 hp), que al estar unido a una una batería de 17.3kWh proporciona un rango potencial de hasta 60 millas (100 kilómetros).

Debido a que su objetivo es la movilidad urbana, su velocidad máxima está limitada a 65 km/h. de igual manera, está equipado con un sistema de recarga rápido que le permite ir a la batería del 20 al 80 por ciento en solo 40 minutos.

Una más de las innovaciones de este MOTIV es su ligereza que no supera los 450 kilogramos (sin incluir las baterías), esto por el uso de la tecnología iStream Superlight, que combina el aluminio extruido ultraligero de alta resistencia en el chasis, así como en el sistema de suspensión y en ciertas piezas de la carrocería.

Cuéntanos que opinas