Tuning

Yenko Camaro 2020 es un super muscle car con 1,000 hp

Se trata de un auto que conmemora a la edición especial del Camaro de la década de 1960.

Yenko Camaro 2020 es un super muscle car con 1,000 hp

En la víspera de la primavera, Specialty Vehicle Engineering ha hecho de las suyas y ha vuelto a crear un muscle car de alarido, se trata del Yenko Camaro SC 2020.

Con una producción limitada a 50 unidades (25 coupés y 25 convertibles), este nuevo proyecto obtiene la misma fórmula, por lo que la potencia es de más del doble a la que se puede encontrar en un Camaro stock.

Este aumento de poder del Yenko Camaro se debe a que el V8 original fue trabajado aumentando la cilindrada e imponiendo un sobrealimentador. De esta manera, el bloque pasó de 6.2 a 6.8 litros, a la vez que recibió un supercargador.

Solo este par de adecuaciones, hacen que este Camaro disponible con transmisión automática de 10 velocidades entregue la superflua cantidad de 1,000 hp. Con el objetivo de complementar esta dosis de poder, los creadores también intercambiaron otros elementos del vehículo.

Es así que incluye control de conducción magnética, frenos Brembo -delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones-, suspensión ajustada a través de los amortiguadores y barras estabilizadoras, sistema de enfriamiento incluido el del aceite, radiadores externos dobles, enfriador de la transmisión y del diferencial trasero, diferencial de deslizamiento limitado y sistema de escape.

Además de estas adecuaciones, recibe un kit aerodinámico (splitter y spoiler) que ayuda a aumentar el downforce, franjas laterales, gráficos en el cofre de fibra de carbono y asientos Recaro.

Por último, este Yenko Camaro Convertible al igual que la versión coupé se puede ordenar en los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos.