Novedades

Así figura el nuevo Kia Sorento 2021, pronto llega a Estados Unidos

Se trata de la cuarta generación de este camioneta mediana que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos.

Así figura el nuevo Kia Sorento 2021, pronto llega a Estados Unidos

Kia Motors ha presentado hoy las primeras fotos oficiales de la nueva generación de la Sorento, que calienta motores antes de su debut en el Auto Show de Ginebra 2020.

Como se puede ver en las imágenes es que claro que la carrocería de esta SUV a pesar de tener nuevos rasgos, la imagen de esta SUV conserva la robustez de su antecesor. Además de esta conjugación, la nueva Sorento obtiene un look más elegante y refinado.

Esta apariencia se debe a que la carrocería incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. De esra manera al tener un mayor número de detalles geométricos y unas proporciones más alargadas, el resultado es un diseño más moderno.

Al igual que el Kia Seltos, el frontal de la Sorento evoluciona de manera sustancial al poseer la nueva interpretación de la parrilla "tiger nose". Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Estos últimos tienen un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas que rodean las unidades.

De perfil, las proporciones de la Sorento están levemente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del cofre, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás.

Asimismo, el borde del cofre envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo de la Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al modelo Seltos, Stonic, Sportage y Telluride. Esta cuarta generación es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica.

De igual forma, la cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de las SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.