Novedades

Audi Q3 RS 2021 es un letal SUV con 400 hp

Por su tamaño y prestaciones, las capacidades dinámicas están garantizadas.

Audi Q3 RS 2021 es un letal SUV con 400 hp

Con la aparición de la nueva generación del Q3, Audi ha lanzado la versión RS, que al igual que todos los modelos que llevan estas iniciales ofrecen un alto desempeño y un estilo más deportivo.

Bajo la formula de poder, tracción en las cuatro ruedas, una suspensión rígida, una carrocería más baja y un kit aerodinámico discreto, el Q3 normal y su variante Sportback ven enaltecidas sus capacidades dinámicas, pero sin perder el confort para su uso en el día a día.

Empleando el afamado motor de 2.5 litros de cinco cilindros, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback disponen de 400 hp -un 17 por ciento más que antes- y un torque de 354 libras-pie, disponible entre las 1,950 y 5,850 rpm. Esta fuerza canalizada por medio de una caja S tronic de siete marchas, les permite a ambas versiones ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h de forma opcional.

Junto a este poder y el ajuste de la suspensión, el nuevo Audi Q3 ofrece el sistema Audi drive select que además de influir en la suspensión, también lo hace en la tracción quattro, la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y el sonido del escape.

En función del equipamiento seleccionado existe la posibilidad de elegir cinco o seis tipos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS2.

A través de la pantalla MMI touch el conductor puede ajustar y memorizar los dos modos RS de forma personalizada. Simplemente pulsando el nuevo botón "RS Mode" en el volante, se puede acceder rápidamente a los modos RS, así como al último modo seleccionado, lo que permite al conductor cambiar entre ellos.

Por detrás de los rines de 20 pulgadas, este SUV deportivo equipa un sistema de frenos, que incluye pinzas delanteras de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros en la parte delantera, y discos ventilados de 310 mm en la trasera.

Estéticamente, los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback ilustran su carácter a través de numerosos detalles, entre ellos la parrilla en color negro brillante con estructura tipo panal tridimensional, las fascias rediseñadas con entradas de aire, las salpicaderas más anchas, el spoiler, el sistema de escape dual y el difusor.

Adentro, el diseño atlético de la carrocería de los RS Q3 y RS Q3 Sportback se ve reflejado en el volante deportivo RS forrado en cuero y achatado en su parte inferior, en los asientos tapizados en cuero negro/Alcantara e iluminación ambiental.