Autoshows

¿Se cancela o no el Auto Show de Ginebra 2020 por el coronavirus ?

Se trata de la feria de automóviles nuevos y conceptuales más importante del mundo.

¿Se cancela o no el Auto Show de Ginebra 2020 por el coronavirus ?

Después de que pareciera que el brote del coronavirus sería algo pasajero, recientemente esta enfermedad se ha propagado a más países. Sin duda, esta situación que ha afectado fuertemente a la economía China podría ser mundial en caso que no exista una vacuna que detenga a este virus.

Uno de los sectores que más ha padecido este problema de salud es la industria del automóvil, que se ha visto en la necesidad de detener la fabricación de vehículos en las plantas que diversas compañías tienen en China.

Además de este fuerte golpe para el país que más produce y vende automóviles en el mundo, algunos fabricantes han tenido que evitar los viajes y reuniones de sus ejecutivos, que usualmente se trasladan por todos los continentes.

Pero además del efecto que ha provocado el coronavirus en la fabricación de automóviles, esta enfermedad que podría convertirse en una pandemia (al momento van países afectados), también ha puesto las alarmas en las exposiciones mundiales de vehículos.

Y es que, como su nombre lo dice los Autos Shows internacionales atraen a cientos y cientos de personas de diferentes países que acuden a ver las últimas tendencias de la industria. Desde que se propagó el coronavirus no se había celebrado una exposición de una magnitud como lo es el Motor Show de Ginebra (5 al 15 de marzo), la feria de autos más importante del mundo.

Ante el temor que hay por los contagios de esta enfermedad corría el rumor que se suspendería, sin embargo, el comité organizador del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra junto con el recinto ferial Palexpo han confirmado que el evento se celebrará tal y como estaba previsto, a pesar del brote de coronavirus y de que se diera a conocer el primer caso en Suiza.

Unos días antes de abrir sus puertas al público, los organizadores de este Auto Show se reunieron con el objetivo de reevaluar la situación actual en relación con la enfermedad y analizar la información recibida por parte de las autoridades sanitarias del país.

Según la situación actual, se ha informado de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrirá según lo planeado, al tiempo que se confirmaron que este evento abrirá sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo, mientras que el día 3 se celebrará la jornada de prensa.

En este sentido, se indicó que tanto el Auto Show como el recinto ferial de Ginebra están siguiendo las recomendaciones de la Oficina Federal de Salud Pública, y aseguraron que están en contacto regular con la Dirección General de Salud de Ginebra y con su asesor médico.

Además, los organizadores han desarrollado un plan de acción y contingencia por esta enfermedad y para prevenir contagios durante la feria que puede adaptarse en tiempo real en función de las necesidades.

Toda esta información de la celebración del Motor Show de Ginebra se produce después ciertos rumores que algunos expositores cancelarían su asistencia debido al brote de coronavirus. No obstante, la organización recomienda a las marcas realicen los controles necesarios a sus empleados que vengan de zonas de riesgo.