Tuning

Hennessey Venom 775 F-150 2020, el rey de los pickups se consagra con casi 800 hp

El afamado taller de modificaciones, lo hizo de nuevo.

Hennessey Venom 775 F-150 2020, el rey de los pickups se consagra con casi 800 hp

Hennessey Performance acaba de presentar una nueva y extravagante variación del Ford F-150 bajo la denominación Venom 775, haciendo alusión al número de caballos de potencia que ostenta.

Y ahora que lo mencionamos, déjame comentarte que este F-150 modificado posee un motor V8 de 5.0 litros que normalmente entrega 395 caballos de fuerza, pero parece ser que esto no es suficiente para el taller, pues la potencia fue aumentada con ayuda de un supercargador de 2.9 litros, un sistema de inducción de alto flujo, nuevo sistema de inyección de combustible y una serie de ajustes en la ECU para lograr los 775 equinos que presume.

Asimismo, se suplió el intercooler de aire por uno de agua que mejora el sistema de enfriamiento del vehículo y como la cereza del pastel se adicionó un nuevo escape de acero inoxidable, para que, al andar, no pase desapercibido.

Esto hace que el brutal F-150 sea capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y realizar el cuarto de milla en 12.1 segundos a 186 km/h.

Además, fue necesario realizar modificaciones a varios componentes para garantizar el desempeño dinámico de esta pick up, integrando un kit de elevación de 6”, llantas Toyota Off-Road de 35 pulgadas, un juego de rines de 20 pulgadas, y frenos con discos perforados de 15.1 pulgadas firmados por Brembo.  

Pero este F-150 no estaría completo sin ese look agresivo que combine con la parte técnica, por lo que también se realizaron modificaciones estéticas que incluyen una gran fascia delantera Hennessey con luces LED integradas y salpicaderas que ensanchan la carrocería.

Pero si no estás contento con esto, el preparador también te dará la opción de equiparla con estribos eléctricos para facilitar tu ascenso y descenso, fascia trasera Hennessey, toma de aire delantera y revestir el interior con cuero en configuración bi-tono.

Esta actualización tiene un valor de $53,000 dólares (poco más de un millón de pesos), independientemente del precio de lista de la F-150. El Hennessey Venom 775 se venderá de manera exclusiva a través del concesionario Brown Lee Ford, localizado en Tennessee.