Novedades

Volkswagen Group será dueño total de Audi para que sea el líder tecnológico de la compañía

Volkswagen AG planea adquirir el resto de las acciones y así llegar 100 por ciento de la propiedad

Volkswagen Group será dueño total de Audi para que sea el líder tecnológico de la compañía

Volkswagen Group realizará una serie de movimientos específicamente con Audi, para reforzar su papel dentro de la compañía

Con Markus Duesmann como nuevo CEO de Audi, la marca tomará el liderazgo técnico al asumir el liderazgo en investigación y desarrollo dentro Volkswagen Group. Asimismo, en el contexto de la reorganización de competencias y responsabilidades, el consorcio alemán planea llevar a cabo un squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas, para adquirir el 0.36 por ciento de las acciones de Audi que cotizan en el mercado de valores.

En el marco de la reorganización de las competencias y responsabilidades, Volkswagen Group tiene previsto llevar a cabo una operación de squeeze-out en virtud de la ley alemana de sociedades anónimas, con el fin de aumentar su actual participación en Audi del 99.64 al 100 por ciento.

Aún con este movimiento, Audi AG seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados no se verá afectado.

Por su parte, la resolución sobre el squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas será aprobada por la Asamblea General Anual de Audi AG de 2020. En este contexto, la Asamblea, programada inicialmente para el 14 de mayo, se pospone hasta una fecha por determinar en julio o agosto.