Novedades

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, a la caza de los AMG, RS y M

Al adquirir este ejemplar, la marca te obsequia un curso gratuito impartido por Alfa Romeo Driving Academy, además de un traje y calzado de piloto profesional.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, a la caza de los AMG, RS y M

Tras cumplir 110 años desde su fundación, Alfa Romeo pareciera creer firmemente en la famosa frase “back to basics”, pero ¿por qué decimos esto?, bueno, déjame comentarte que la firma italiana ha presentado un nuevo modelo que tiene como inspiración al icónico Giulia GTA (Gran Turismo Alleggerita) que fue creado en colaboración con Autodelta en 1965, mismo que fué catalogado como la versión de competencia del Giulia Sprint GT.

Estas nuevas versiones del Giulia, como habríamos de esperar, son de edición limitada, y serán solo 500 afortunados los que podrán contar con estas variantes que por supuesto vendrán numerados y certificados.

Para lograr su fabricación, fue necesario poner al Giulia en una estricta dieta a base de fibra de carbono, resinas de policarbonato (Lexan) y aluminio liviano, con el fin de reducir su peso hasta 100 kg menos y mejorar la carga aerodinámica. Esto fue logrado gracias a la experiencia del equipo de F1 de Alfa Romeo en conjunto con la compañía suiza Sauber Engineering.

El nuevo Giulia, está equipado con un poderoso V6 bi-turbo de 2.9 litros que entrega un total de 510 hp para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte la versión GTA (pista) ofrece 540 Hp, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a  62 mph (100 km/h) en 3.6 segundos.

Toda esta sinfonía de potencia se deja escuchar mediante un sistema de escape central firmado por Akrapovič. Dicho escape está fabricado en titanio y se encuentra integrado al nuevo difusor trasero de fibra de carbono, material que se replica en el alerón, las salpicaderas traseras, estribos, el eje de transmisión, cofre, techo y el enorme divisor frontal que se localiza por debajo de la parrilla. El calzado está a cargo de rines de 20 pulgadas.

En el interior nos encontramos con un ambiente 100% racing, pues lo primero a destacar es la inclusión de asientos deportivos con cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje de la marca Sabelt, una cabina revestida en su mayoría por alcántara e insertos en fibra de carbono, barra antivuelco, espacio para colocar dos cascos y correas para la apertura de las puertas, detalle característico de las carreras.

Como lo mencioné anteriormente, los ejemplares estarán limitados a solo 500 unidades a nivel mundial y si eres uno de los afortunados en adquirir alguno, Alfa Romeo te dará un trato especial personalizado y te obsequiará un curso especial en su academia de pilotos, además de un kit de bienvenida compuesto por un casco especial de la marca Bell y un outfit digno de cualquier piloto (nomex, guantes y calzado deportivo).

Por el momento, desconocemos si alguna de las unidades llegará a México, aunque no dudamos ni tantito que nuestro país sea considerado para albergar un par de ellas.

Astrid Zapata recomienda