Tecnología

Goodyear dirá bye al aire en los neumáticos de los automóviles

Esto es gracias a una la tecnología reCharge, que facilita el cambio de neumáticos con cápsulas personalizadas que renuevan los neumáticos.

Goodyear dirá bye al aire en los neumáticos de los automóviles

Esta revolución que se vive dentro de la industria automovilística no solo involucra a los fabricantes de automóviles, sino que también comprende a los proveedores. Aunque no lo pareciera, las compañías productoras de neumáticos también están trabajando arduamente para desarrollar productos dotados de un alto nivel de tecnología.

Por ejemplo, Goodyear está trabajando en la creación de una llanta autorregenerativa que se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

Denominado como reCharge este prototipo de neumático compuesto de banda de rodadura biodegradable tiene la capacidad de recargarse con cápsulas individuales, lo que simplifica radicalmente el proceso de recambio de sus neumáticos.

Llenas de un compuesto líquido personalizado, estas cápsulas admiten que la banda de rodadura se reestablezca y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias del clima, las condiciones del camino o simplemente cómo desea viajar.

Gracias a la inteligencia artificial, este neumático tiene la capacidad de crear un perfil de conductor en torno que se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.

Como se mencionó antes, este neumático destaca por ser ecológico, esto es gracias a que el compuesto está hecho de un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña.

Además de simplificar el proceso de reemplazar los neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura del Goodyear reCharge está respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento elimina la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con ponchaduras.

Cuéntanos que opinas