Novedades

Koenigsegg Jesko Absolut es una locura de super auto, puede ir a más de 330 mph

Este hypercar es todo un derroche de tecnología e ingeniería.

Koenigsegg Jesko Absolut es una locura de super auto, puede ir a más de 330 mph

No conformes con dar a conocer el Gemera, un super auto fuera de serie, Koenigsegg también sacó a la luz un automóvil que poder romper todos los récords de velocidad para un automóvil de calle, se trata del Jesko Absolut.

Siguiendo los pasos del Jesko, vehículo orientado a la pista, esta variante es el auto más rápido que ha fabricado Koenigsegg, si bien no se ha hecho oficial todo indica que su velocímetro puede ir más allá de 330 mph (530 km/h).

En comparación con el Jesko, el Jesko Absolut ha sido sometido a una serie de adecuaciones con el fin de reducir la resistencia o las turbulencias circundantes alrededor del automóvil, al mismo tiempo que aumenta la estabilidad del vehículo a alta velocidad.

Después de esta alteración de la carrocería, el coeficiente de arrastre de este súper auto queda en 0.278 Cd que en combinación con un área frontal menor a dos metros cuadrados hacen que la resistencia al viento sea superior.

Este bajo arrastre en combinación un peso de 1,400 kilogramos y una potencia de 1,600 hp, hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades nunca antes vistas en cualquier Koenigsegg en incluso cualquier0 otro automóvil completamente homologado para circular en las calles.

Pero, ¿de dónde se origina toda esa supremacía? Si bien, el aerodinámica y ligereza tienen mucho que el ver, nada sería posible si no fuera por su motor V8 twin-turbo que sin la ayuda de la tecnología híbrida es capaz de entregar 1,280 hp -1,600 hp si se emplea una mezcla de etanol y gasolina- por medio de una transmisión automática de embrague múltiple de nueve velocidades.

Además de este poderosísimo motor, este Koenigsegg Jesko Absolut equipa un sofisticado sistema de suspensión similar a los que usan los autos de la Fórmula 1, de ahí que las horquillas delanteras y traseras más largas de la industria.

También presenta amortiguadores ajustables electrónicamente, rines de fibra de carbono de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Con este derroche de tecnología, queda claro que el Koenigsegg Jesko Absolut establecerá nuevos estándares en la industria de super autos en los próximos años.