Novedades

¿Será que el Porsche 911 dirá adiós a los motores de combustión?

Esta incógnita ha sido resuelta por la misma marca alemana.

¿Será que el Porsche 911 dirá adiós a los motores de combustión?

Con esta revolución eléctrica que se está viviendo en la industria automovilística, la definición de deportividad está dando un giro radical, sobre todo en cuestión del ruido del motor. Y es que, no hay duda que una manera de reconocer si un auto es deportivo es por medio de la resonancia que emana del escape.

Aunque habrá muchos que se nieguen a tener un automóvil deportivo eléctrico ante esa falta de ruido, es un hecho que se tendrán que acostumbrar, ya que el futuro indica que los motores de combustión desaparecerán de los vehículos nuevos.

En este camino hacia una movilidad 100 por ciento eléctrica, las marcas reconocidas como deportivas han tenido que apuntar hacia esa misma ruta. Un claro ejemplo de esto, es lo que está haciendo Porsche que ha iniciado su paso hacia la movilidad eléctrica con modelos híbridos plug-in, para luego dar el paso más importante es crear un auto netamente eléctrico: el Taycan.

Si bien todo apunta a que Porsche se convertirá en una marca de autos eléctricos, falta tiempo para que esto se cumpla. Aunque en un corto plazo la tendencia de Porsche es crecer la gama de modelos electrificados, hay un icono que no puede cambiar, se trata del 911.

De acuerdo con Porsche, en 2025, alrededor del 50 por ciento de todos los vehículos Porsche se venderán con una propulsión eléctrica o híbrida. Sin embargo, la marca no olvidará sus orígenes, por que siempre ofrecerá motores de combustión en el 911.

Sin duda esta es una buena noticia para aquellos románticos de los autos deportivos a gasolina que en unos años serán catalogados como de la old school.