Industria

Auto Show de New York 2020 se aplaza a causa del coronavirus

Se realizará en el tercer cuarto del año.

Auto Show de New York 2020 se aplaza a causa del coronavirus

Por medio de un boletín oficial, los organizadores del Auto Show de New York 2020, anunciaron que posponen la fecha en la que se llevaría a cabo el conocido salón de la ciudad de los rascacielos, a causa del Coronavirus.

El New York International Auto Show 2020 se celebraría del 10 al 19 de abril, y ahora se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Estamos tomando esta insólita acción para proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del Coronavirus” declaró Mark Schienberg, presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association, la organización que es dueña y opera el autoshow de Nueva York.

El autoshow neoyorkino se ha celebrado a lo largo de 120 años y “mientras la decisión de mover las fechas para llevarse a cabo no fue fácil, nuestra prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Hemos estado en comunicación con nuestros socios y expositores, por lo que estamos confiados que la nueva fecha para el autoshow de 2020, harán que sea nuevamente un evento exitoso” comentó Schienberg.

Para la ciudad del Nueva York, el autoshow deja una derrama económica de más de 330 millones de dólares para las diversas empresas de servicio, de infraestructura, hotelera entre otros. Tiene un impacto directo en los consumidores, durante los 10 días que se celebra y ayuda a los mismos a tomar la decisión para la compra de su próximo vehículo.

Este es el tercer evento de la industria que se modifica a causa del Coronavirus, recordemos que el auto show de Ginebra y el auto show de Sao Paulo se cancelaron.