Novedades

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo sobre lujo e posible

Este vehículo redefine la atención al detalle y la exclusividad, al estilo del departamento de personalización de Bentley.

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo sobre lujo e posible

No obstante que todos los vehículos que produce Bentley tienen un alto nivel de lujo y atención al detalle, los que llevan el sello Mulliner como es el caso de este Continental GT Convertible elevan el carácter de automóvil premium y la atención al detalle.  

Siguiendo esta filosofía de redefinir la magnificencia, Mulliner trabajó en este convertible dando un toque de exclusividad. Por fuera, la carrocería obtiene una nueva parrilla con un diseño de doble diamante que se complementa con las aberturas laterales que ostentan el tema único de plata sobre diamante negro.

Además de este acabado, este Bentley Continental GT Mulliner Convertible se distingue por los faros inspirados en el cristal tallado, así como por los rines de 22 pulgadas con 10 diez radios e insignias flotantes (permanecen en posición vertical mientras la rueda gira).

Esta serie de decoraciones son complementadas por una amplia gama de colores para la carrocería. En total, son 61 tonos los que se dejan a elección del cliente para que su vehículo sea cubierto de pintura artesanal.

A lo anterior hayq eu sumar el trabajo del interior, mismo que está hecho a medida totalmente a mano. De este trabajo artesanal destacan los asientos forrados en cuero con un tramado de rombos acolchados y costuras de contraste.

Para tener una idea de esta atención al detalle es que se necesitan cerca de 400,000 puntadas en este acolchado, solamente cada diamante que contiene exactamente 712 puntadas individuales. Tan solo todo este proceso de costura manual requiere de año y medio.

Esta artesanía del GT Mulliner Convertible continental es complementada por una iluminación de ambiente que comprende siete temas diferentes, realzada por las placas iluminadas de Mulliner y las lámparas LED de bienvenida que proyectan las famosas alas de Bentley al suelo desde los espejos de las puertas.

Donde todo se mantiene sin cambios es la cantidad de poder que ofrecen los motores V8 y W12. Respecto a este último, el bloque de 6.0 litros con 626 hp y 664 libras-pie de torque, tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

En cambio, el V8 de 4.0 litros ofrece una velocidad máxima de 318 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, gracias a que contiene 542 hp y 568 libras-pie de torque.

Por último, los clientes del Bentley Continental GT Mulliner Convertible recibirán una llave de cuero en una lujosa caja de presentación artesanal creada también por Mulliner, que coincide con la configuración interior tricolor del vehículo.