Novedades

Cómo Ford y General Motors están ayudando a luchar contra el coronavirus Covid-19

Estas compañías han dejado de fabricar automóviles, pero se han enfocado a producir salva vidas a personas contagiadas por este virus.

Cómo Ford y General Motors están ayudando a luchar contra el coronavirus Covid-19

Debido a que la cantidad de personas infectadas por el coronavirus Covid-19 ha aumentado de manera exponencial en las últimas semanas, la cantidad de respiradores y ventiladores han resultado insuficientes.

Ante esta gran demanda que hay por estos aparatos que ayudan a respirar a las personas infectadas por este brote vírico, algunos fabricantes de automóviles están poniendo su grano de arena produciendo este tipo de equipamiento médico.

Ford

Por ejemplo, Ford en colaboración con 3M y General Electric Healthcare ha iniciado un plan para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital.

En concreto, la firma automovilística fabrica en sus instalaciones los respiradores de 3M y trabaja con la empresa creadora del 'Post-It' para desarrollar un nuevo diseño que aproveche componentes que ambas empresas utilicen para otros productos. En ese nuevo diseño, Ford aprovecha los ventiladores de los asientos refrigerados del pick-up F-150, mientras que 3M usa sus filtros HEPA.

Al mismo tiempo, Ford producirá en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que actualmente comercializa GE Healthcare y planea producir una máscara facial completa, desde la frente hasta la barbilla, para suministrar a los trabajadores sanitarios. La empresa espera alcanzar una producción de 100,000 unidades semanales.

Igualmente, Ford está estudiando la posibilidad de elaborar respiradores y ventiladores con sus impresoras 3D. En su primera etapa podrá fábricas 1,000 unidades al mes, aunque ha asegurado que elevará la producción tan rápido como pueda.

General Motors

Por su parte, General Motors y Ventec Life Systems, en colaboración con StopTheSpread.org, han llegado a un acuerdo para ampliar la capacidad de producción de respiradores sanitarios como respuesta a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, Ventec aprovecha la experiencia en los campos de logística, compras y producción de General Motors, con el fin de agrandar la elaboración de respiradores, que son de gran importancia para el cuidado de las personas en estado grave por el Covid-19.

Es un hecho que, con la ayuda de General Motors, Ventec aumentará la producción de ventiladores, ya que esta asociación permite llevar más ventiladores a más hospitales y de una forma más rápida, lo que ayudará a salvar vidas.