Autos clásicos

Goodwood Festival of Speed 2020 se pospone por el coronavirus

El máximo evento automotor de Gran Bretaña se celebrará a fines de año.

Goodwood Festival of Speed 2020 se pospone por el coronavirus

Prácticamente todas las fechas programadas para el primer semestre de la Fórmula 1, World Rally Championship, Fórmula E y cualquier categoría del deporte motor mundial se han cancelado por culpa del Coronavirus. También se le bajó el telón al Salón de Ginebra y el de Nueva York se postergó para agosto. Eso, sin contar con las paras de producción en prácticamente todos los países del mundo.

El Coronavirus no toma prisioneros, y el último en caer en sus manos en el Festival of Speed de Goodwood, el mayor evento automotor de Gran Bretaña y uno de los cinco más importantes de todo el mundo. 

El evento que cada verano inglés se realiza en la finca del Duque de Richmond, ubicada al sur de Londres, y que reúne a lo más granado del mundo del motorsport histórico, así como una mezcla entre novedades mundiales, develaciones exclusivas y los más impresionantes autos deportivos, acaba de anunciar que debido a la pandemia, deberá postergar su edición 2020.

El Festival de la Velocidad de Goodwood estaba programado originalmente entre el 9 y 12 de julio, y quedará programado para el segundo semestre en fecha por convenir. Eso sí, el comité organizador nada dice de Goodwood Revival, un segundo evento dedicado en exclusiva a autos clásicos, que por ahora sigue programado entre el 11 y 13 de septiembre. 

Goodwood es el segundo evento de autos clásicos que ha sido afectado por el Coronavirus. Hace sólo unos días se anunció la postergación del Concorso d’Eleganza Villa d’Este (Italia), que de finales de mayo pasó al fin de semana del 16 al 18 de octubre.

¿Qué pasará con el último evento de la triple corona de autos clásicos, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach? Por ahora sigue firme a fines de agosto.

Cuéntanos que opinas