Novedades

Jochen Paesen, ex diseñador de BMW, llega a Kia

A él se le atribuye el diseño interior BMW Vision Efficient Dynamics, i8 Roadster y Volkswagen Amarok.

Jochen Paesen, ex diseñador de BMW, llega a Kia

Kia no para su labor de cazar talentos, especialmente para su departamento de diseño que tanto ha dado de que hablar en los últimos años por el excelente trabajo logrado.

Esta vez el área de diseño de Kia comandada por el famoso alemán Peter Schreyer, contrató a Jochen Paesen para que sea el Vicepresidente de Diseño de Interiores.

Paesen que entra a laborar a la empresa de inmediato, tiene su oficina en el centro de diseño de Kia en Namyang, Corea del Sur, y su jefe inmediato es Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de Kia.

Dentro de su labor como jefe de diseño de interiores, Paesen tiene como principal objetivo supervisar el desarrollo de los habitáculos de los modelos de Kia, ya sea que sean nuevos o rediseñados. Si bien su labor es en toda la gama, su presencia será clave en el diseño interior de los futuros modelos eléctricos de Kia.

Con dos décadas de experiencia en el diseño interior de automóviles, Jochen Paesen trabajó anteriormente con el fabricante chino Nio (2016-2019), con BMW Group (2006-2015) y Volkswagen AG (2002-2006).

Por último, Karim Habib, quien es el jefe de Jochen Paesen en Kia, también trabajó en BWM en el departamento de diseño.