Novedades

Fabrican respiradores para enfermos de coronavirus con motores de limpiaparabrisas

SEAT es otra de las marcas de autos que ayudan a la emergencia sanitaria.

Fabrican respiradores para enfermos de coronavirus con motores de limpiaparabrisas

Ante la contingencia que hay por la pandemia del coronavirus Covid-19, SEAT está produciendo respiradores asistidos para que sean utilizados por las personas enfermas de esta epidemia que está colapsando el mundo.

La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, según Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell.

Para la creación de estos respiradores, la Sociedad Española de Automóviles Turismo está desarrollando los respiradores empleando el motor de los limpiaparabrisas para su funcionamiento.

Con solo saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida, todo este trabajo habrá valido la pena”, comenta Francesc Sabaté, de I+D de SEAT.

Toda la producción de estos respiradores se está llevando con 150 empleados a cabo en la planta de Martorell, España, es decir en las mismas instalaciones donde se produce el SEAT León.

Diseñado en colaboración con Protofy.XYZ, estos respiradores están compuestos de engranajes impresos en SEAT, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada unidad cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.